Buscar este blog

jueves, 23 de febrero de 2017

VISITA A LA ALHAMBRA

El 15 de febrero  visitamos LAlhambra , ciudad palatina andalusí situada en Granada. Consiste en un conjunto de palacios, jardines y fortaleza (alcázar o al-qasr القصر) que albergaba una verdadera ciudadela dentro de la propia ciudad de Granada, que servía como alojamiento al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada.

Su verdadero atractivo, como en otras obras musulmanas de la época, no solo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino también en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente. 


jueves, 9 de febrero de 2017

14 de FEBRERO

Trabajamos el 14 de febrero, como día para hablar del AMOR en igualdad y sus distintas manifestaciones ( pareja, amigos, padres...).




lunes, 6 de febrero de 2017

DE ORIENTACIÓN EN EL TOYO

El jueves 2  de diciembre participamos en la actividad de E. Física de orientación con alumnado de 1º de ESO . Nos dieron un mapa del lugar y teníamos que ir descubriendo distintos puntos situados estratégicamente en el mismo, para conseguir llegar a la meta.

¡Nos lo pasamos genial  a pesar del viento y fresquito que hacía!

jueves, 2 de febrero de 2017

30 de ENERO: DÍA ESCOLAR DE LA PAZ


El 30 de enero, se celebra el Día Escolar de la No-violencia y la Paz, jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal , como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi.

Algunas actividades:

- Mini Libro: recogiendo los aspectos más importantes sobre la celebración de este día.

- ACTIVIDADES PLÁSTICAS